logo-insumos.png
logo-ecomix.png
Eco-friendly
Material
Diseño
Colores y espesores
nuevo.png
logo-ecomix.png

Es un polímero hecho a base de resinas acrílicas, que a diferencia del acetato, fue desarrollado específicamente para la fabricación de armazones para anteojos.

 Ecomix llegó para revolucionar el mercado dadas sus ventajas técnicas tales como su fuerza, dureza, su resistencia a los cambios ambientales y su compatibilidad con otros materiales, entre otros.

 

ECO FRIENDLY

Ecomix es elaborado con conciencia pro-ambiental 
en todas sus etapas, a base de resinas acrílicas que, en comparación con los materiales aplicados actualmente para la producción de gafas, es mucho más amigable con el medio ambiente.

LIBRE DE BPA

Ecomix está 100% 
libre de BPA

(Bis-Phenol A,

químico industrial 
tóxico).

Testeado y aprobado en las pruebas de BPA requeridas 
por la UE y el USS.

LIBRE DE FTALATOS

A diferencia del acetato, se puede producir Ecomix en láminas sin plastificantes como los ftalatos que pueden ser perjudiciales a la salud en el contacto con la piel o al respirarlos por emisión de vapores durante el procesamiento.

Más información de este

tipo de plastificantes en www.tinyurl.com/y5h7h5dg

INODORO

Las placas de acetato, ya sea en uso o almacenadas por un largo tiempo, liberan un olor rancio, pero las láminas de Ecomix no emitirán ningún olor, incluso después de un largo período de almacenamiento.

SIN EMISIÓN

SIN REACCIÓN

No emitirán ninguna sustancia nociva para la salud humana y el medio ambiente ni tampoco emitirán ninguna sustancia corrosiva a otros materiales.

Las gafas fabricadas con Ecomix pueden utilizarse con cualquier tipo de materiales sin reacción alguna.

 

Más ventajas del material:

Ecomix especialmente desarrollado para la producción de armazones para anteojos, presenta ventajas comparativas frente a otros materiales comúnmente utilizados tales como el acetato, el policarbonato (PC) o la celulosa de propionato (CP).

NO SE DEFORMA

El marco hecho en Ecomix no presentará deformaciones 
o cambios en las dimensiones incluso después de un largo período de tiempo.

En comparación con el acetato, por ejemplo, al calentarse, el cambio de dimensiones será mínimo lo que facilitará la fabricación de piezas que requieran ensambles precisos.

ALTA RESISTENCIA

Por la baja resistencia del acetato, el producto hecho en este material puede deformarse o romperse aplicando una ligera tensión o torsión. Para evitar esto, se deben fabricar en espesores gruesos. Por otra parte, debido a la alta resistencia del PL, la estructura del armazón suele ser muy fuerte y rígida, lo que dificulta el calce y el usuario puede sentir incomodidad. La resistencia y dureza media de Ecomix, permite producir marcos lo suficientemente suaves y cómodos para el usuario. 

MÁS LIVIANO

En comparación con el material de celulosa y el policarbonato, la gravedad de Ecomix es la más baja. Esto hace que el peso de los marcos hechos de Ecomix sea más bajo que los marcos hechos de otros materiales. 
Por lo tanto reduce los costos de producción, y mejora el confort en el usuario del marco.

RESISTENCIA

A GOLPES Y RAYADURAS

En comparación con los materiales de celulosa Ecomix tiene una mayor dureza superficial y un menor coefciente de fricción después del pulido,por lo que sin dudas funciona mejor en resistencia al rayado. 

cuadro1.jpg
 

Ventajas

al diseñar:

Ecomix, permite mayor creatividad en el diseño de gafas, dada su alta resistencia, se pueden producir armazones ultradelgados y ligeros.

A la hora de pensar el diseño combinando materiales, Ecomix da una amplia variedad de opciones. A continuación comparamos Ecomix respecto a otros materiales.

ARMAZONES LIVIANOS

Dado el bajo punto de gravedad, los armazones hechos en Ecomix, serán más livianos que los elaborados en acetato. Por lo tanto, se podrán diseñar gafas gruesas sin que lleguen a ser una molestia para el usuario.

COMBINACIONES CON METAL

Al utilizar acetato para la combinación con fornituras de metal, se debe ir ajustando la tolerancia dimensional de la pieza metálica dada la deformación que sufre el acetato en las diferentes etapas de producción, lo que dificulta la fabricación de precisión. La estabilidad dimensional de Ecomix es muy superior, podrás crear nuevos diseños, y la producción será mucho más ágil y precisa.

DISEÑO ULTRADELGADO

Dada la resistencia, la dureza justa y la estabilidad dimensional de los materiales Ecomix, podrán elaborarse armazones ultra delgados, por lo tanto más livianos, mejorando así el confort del usuario. 

PINTURA

Dada la amplia compatibilidad de Ecomix con diferentes tipos de materiales, las gafas hechas de éste pueden ser pintadas, lo que permite ampliar infinitamente las combinaciones de colores.

cuadro2.jpg
 
logo-ecomix.png

Colores y espesores:

rosa.jpg

Espesores:
6 mm y 3,5 mm

celeste.jpg

Espesores:
6 mm y 3,5 mm

verde.jpg

Espesores:
6 mm y 3,5 mm

cristal.jpg

Espesor:​ 2,5 mm

gris.jpg

Espesores:
6 mm y 3,5 mm

bordo.jpg

Espesores:
6 mm y 3,5 mm

azul.jpg

Espesores:
6 mm y 3,5 mm

negro.jpg

Espesores:

6 mm y 3,5 mm

Por último y no menos importante: 

En Ziltec Insumos creemos que no sólo es promocionar materiales, distintos, que ayuden a cuidar el medio ambiente, sino también contribuir con nuestro granito de arena para que vivamos en un mejor entorno. 

Es por esto, que por cada compra de insumos que hagan nuestros clientes, destinaremos un porcentaje de la venta a comprar diferentes bienes como comida o ropa para gente que realmente lo necesite en diferentes lugares de todo el país. 

 

Podrán ir viendo el avance de este proyecto en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono de Instagram
logo-vida-solidaria.png

CONTANOS TU PROYECTO:

wh.png
arroba.png

¡Gracias! Mensaje enviado.

icono-mail-ziltec.png
wa-icono-ziltec.png